Translate

"Mirar no siempre es ver"

Gracias por su visita , intento desde el lugar que elegi para vivir dar a conocer la hermosa naturaleza que nos rodea y a veces no la sabemos ver , por lo tanto no la valoramos.

aves de mi region santafesina

Powered By Blogger

FAMILIA Podicipedidae

En esta familia encontramos los macá, tenemos el Macá Común, el Macá Pico Grueso, el Macá Gris, el Macá Grande, el Macá Plateado y el Macá Tobiano.
En esta zona, Elisa y alrededores podemos ver al macá común, el macá pico grueso y el macá grande.

MACÁ COMÚN - Rollandia rolland

Se distribuye por todo el pais, frecuenta las lagunas, los esteros y arroyos.Se los suele ver en pequeños grupos, también en parejas y aveces solitarios.
Son muy buenos buceadores, vuelan muy poco, se sambullen continuamente, se alimentan de moluzcos, insectos y pequeños peces.
La construcción de los nidos la realizan en pequeñas plataformas de vegetales, entre juncos en los esteros y lagunas, colocan de tres a seis huevos ovoidales de colores blancos ocraceos, crema, aveces con tono celeste.Cuando se alejan del nido, cubren los huevos con pasto ocultandolos.






 MACÁ PICO GRUESO - Podilymbus  podiceps

También se distribuye por todo el pais, es más tímido que el anterior, de andar solitario o en pareja.




















MACÁ GRANDE - Podiceps major

Es el más grande de los macá, el macho es levemente de mayor tamaño que la hembra. Se distribuye desde Chaco y Corrientes hasta Tierra del Fuego.
Frecuenta lagunas, lagos, rios y también las costas del mar.