Translate

"Mirar no siempre es ver"

Gracias por su visita , intento desde el lugar que elegi para vivir dar a conocer la hermosa naturaleza que nos rodea y a veces no la sabemos ver , por lo tanto no la valoramos.

aves de mi region santafesina

Powered By Blogger

MONJITA BLANCA - Xolmis irupero




  La alimentación esta basada en diferentes insectos que atrapa al vuelo como ser mosquitos , moscas , polillas , hormigas voladoras , diferentes coleópteros y hormigas.También gustan de diferentes frutos vegetales y también algunas semillas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
                                                                             
           Leyenda
Cuenta una leyenda que fue una mujer y el dolor la convirtió en ave.Fue hace muchos años, cuando existíaxel país de los cuentos. Vivía un matrimonio a la orilla de un bosque. Y vivía muy feliz, porque lo tenía todo; el trino de los pájaros, el silencio, la soledad, la majadita de cabras, y cerca un arroyo manso; un arroyo de aguas claras nacidas en las cumbres, donde venía a beber una majada de cabras.
Agua estrellada con olor a noche y a cielos azules, que bajaba saltarina por entre los pedrones y luego corría mansa en canción de arrullo, donde se bañaba la mujer. Apenas los pájaros la despertaban y cuando el hombre se iba detrás de la majada, sumía los pies en la arena blanda y dejaba que el agua le acariciara la piel. Y cuando el sol entibiaba el día, hundía su cuerpo en el agua estrellada.